La legislatura aprobó la Ley N° 10.569 donde se instituye el 14 de Diciembre de cada año como el “Día Provincial de la Graduada y el Graduado de la Universidad Nacional de La Rioja”.
En diálogo con Radio UNLaR, el subsecretario de Graduados Alejandro Carrizo manifestó que: “Estamos muy emocionados por semejante hecho histórico que reivindica el reconocimiento de todos los graduados de nuestra provincia, que desde su inicio de la Universidad formó a profesionales que han aportado al desarrollo local y regional de La Rioja”, y sumó que: “Este reconocimiento ha venido a coronar y a reivindicar la defensa de la universidad pública”.
En el marco de ésta Ley se desarrollan mesas de trabajo con una visión planificada de la agenda 2.023 con una construcción ampliamente participativa del Estamento: “A partir de esta ley se podrá trabajar coordinadamente con colegios y consejos que están creados mediante leyes provinciales, que los agrupa y reconoce y a través de ellos se pueden acceder a diferentes proyecciones”, sumó.
Además, explicó que en reconocimiento a la aprobación de la modificatoria del Estatuto Universitario, se reemplaza a la denominación “egresado” por “Graduado” en reivindicación de los derechos de participación del cogobierno Universitario y por el cual rige la Ordenanza del H.C.S. N° 155/18.