Radio UNLaR dialogó con el senador Ricardo Guerra quien se refirió a la sesión de ayer en la cámara alta donde fué aprobada la Ley Lucio, Alcohol cero. También se refirió a sus aspiraciones de renovar la banca en el senado en Octubre.
Al respecto el legislador se pronunció sobre la Ley Lucio “ha sido una tarde donde se aprobaron numerosas leyes y muy sensibles que saldan deudas y alivian el dolor”.
Lo importante es que rápidamente se reglamente para que todas las capacitaciones lleguen a todas las instituciones estén preparadas para detectar estas situaciones que si no se las ve a tiempo pueden terminar en tragedia, se busca que todos los sectores detecten esto”.
Al ser una norma nacional que involucra a todas las áreas del estado, es una ley y debe cumplida, contribuye para orientar qué hacer cuando se detectan estas cosas, hay muchas personas que no quieren denunciar por temor a involucrarse”.
Por otro lado sobre la Ley de Alcohol cero “es una ley nacional impacta en todas las rutas nacionales, cada provincia deberá hacerla propia para cada jurisdicción y dictar su propia norma. Hay muchas provincias que ya tienen normas de estas características, la ley invita a que las provincias que no la tienen adhieran. Con esto se busca que haya una conciencia efectiva y real que quienes manejan no tenga nada de alcohol en sangre. El estado deberá realizar el control correspondiente”.
Entre los que votaron en contra están los oficialistas sanjuaninos María del Carmen López Valverde y Rubén Uñac; y los opositores Alfredo Cornejo y Mariana Juri, de Mendoza; Roberto Basualdo, de San Juan; Julio Martínez, de La Rioja; Alfredo De Angeli, de Entre Ríos; Dionisio Scarpin, de Santa Fe; y Juan Carlos Romero, de Salta.
Finalmente destacó que “tengo aspiraciones a continuar con un período más, estamos conversando para poder acordar e integran la lista”.