La cadena de supermercados Changomás, despidió en el transcurso de la semana última al menos 150 trabajadores de 8 sucursales del supermercado repartidas por todo el país, entre ellos a 12 personas en nuestra provincia.
Hasta el momento, en nuestra ciudad, llegaron 12 telegramas anunciando la cesantía laboral, atribuidas, según la empresa, a la caída de las ventas producto de la situación económica del país.
De este modo, la firma anunció que avanza con un plan de reestructuración a nivel nacional con el despido de entre el 10 y el 20% del personal en cada supermercado.
Según explicó Alejandro, ahora ex empleado de la firma, “La Empresa aduce una restructuración, y que nosotros no pertenecemos a esa reestructuración, por eso nos desvinculan sin causa. Para la empresa nosotros somos un número y quedó reflejado en este momento que es así».
Hasta ahora son 12 los trabajadores despedidos sin causa. 11 de ellos dentro de convenio colectivo de trabajo y uno que esta fuera de convenio con siete meses de antigüedad.
“Uno piensa siempre que las empresas pueden tener algún tipo de consideración, dejando la familia de lado, para brindar a la empresa el servicio que necesitan. A la primera de cambio te dejan sin trabajo sin importa el sacrificio que vos hiciste», reflexionó en trabajador despedido.
«La mayoría de los trabajadores tenemos dentro de la empresa entre 15 y 18 años , salvo 2 de los trabajadores que tienen 7 años. Hoy se depositó la liquidación. La decisión fue de ellos, sin previo aviso, nos llamaron y avisaron que estábamos desvinculados y esperemos telegrama de despido”, reflexionó Alejandro.
Por último, el joven indicó que les depositaron casi 4 millones menos de lo que el gremio estipulaba, por lo que indicó que si corresponde, iniciarán acciones legales.