500 camiones varados en La Quiaca por una medida de fuerza en Bolivia

La medida de fuerza la está llevando a cabo el Comité Cívico de Villazón. Esta organización le demanda al gobierno boliviano una mayor asistencia para enfrentar al Covid. Es por “tiempo indefinido”, e impide el paso de los vehículos provenientes de Argentina al país vecino.

Según voceros de los transportistas, la medida que desde el lunes se determinó por tiempo indefinido impide que los vehículos puedan llegar al país vecino con elementos de primera necesidad, como alimentos y combustible, entre otros insumos.

“Estamos sentados sobre una bomba de tiempo” dijo Sergio Lucero, uno de los voceros . “Hay más de cien vehículos de carga de combustibles juntos, con el peligro que representa un combustible volátil“.

Fernanda Vitian, un camionera oriundo de Salta, lamentó su situación: “Nos sentimos abandonados por todas las partes, por el gremio y el gobierno“.

Este reclamo se inició porque el Comité Cívico de Villazón (en Bolivia) demanda al gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, una mayor asignación de recursos humanos en salud debido a la pandemia del coronavirus, y porque no se realizaron las gestiones con el gobierno argentino para la reapertura de la frontera.

 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE