Como ocurre cada 4 años, la marca de cerveza presentó una publicidad que emocionó a todos los hinchas del fútbol argentino. El Multimedio UNLaR dialogó con el docente de la cátedra de Comunicación Publicitaria de la Licenciatura en Comunicación Social, Rodolfo Varela, para analizar el spot.
El docente explicó que en épocas del Mundial las marcas intentan llegar a través de lo emocional y pasional futbolístico del pueblo argentino, “vamos a comenzar a ver a marcas promocionando sus productos desde ese lugar, despegándose de todo lo que venían comunicando y trasladándolo a la pasión por el fútbol”.
En este sentido, explicó que “Quilmes comenzó a trabajar en el concepto de las coincidencias, detectaron que la gente hablaba mucho de eso: las coincidencias entre el mundial del 86 con el actual, y lanza una campaña en torno a eso, como estrategia de marketing es genial”.
Sobre esto, el docente explicó que las marcas comienzan a competir entre ellas para observar quien hace el spot más emotivo: “Ya no importa tanto el hecho de vender más cantidad de cervezas. Importa ver quién llega más al público. Recordemos que somos un país que somos 100% futbolero”.
“En esta época se reúne y encontramos a consumidores que por primera vez están todos en la misma dirección, no hay grietas, y entonces las publicidades nos hablan a todos juntos”, indicó.