Marita Corzo: “Este año intentamos organizar y ordenar las situaciones en cada área de la universidad”

Así lo definió a Multimedio UNLaR la vicerrectora de la universidad, haciendo un balance del año académico y administrativo en la Universidad Nacional de La Rioja.

En este sentido, Marita Corzo comentó que el 2022 “fue un año de trabajo permanente respecto a las competencias de la vicerrectoría, de la cual dependen el Colegio Preuniversitario, los centros de investigación, entre otros”.

Entre los objetivos de la gestión, se buscó reorganizar y ordenar las situaciones en cada área: “Buscamos poner en pie el Colegio Preuniversitario, tanto en la situación académica como edilicia”. dijo, y añadió: “Se ha llevado adelante un ordenamiento muy importante y se trabajó mucho en la motivación docente y nodocente”.

Por otro lado, habló sobre el Presupuesto Universitario, e indicó que: “Sabíamos que este año iba a ser muy difícil porque veníamos con un presupuesto muy acotado que no iba a solventar todas las necesidades y problemas de nuestra universidad”, dijo.

Sin embargo, se avizoran esperanzas para el año que viene: “El presupuesto tiene un incremento aproximado del 62%, esto sin contar con las posibilidades gremiales que existirán el año que viene en las negociaciones de los sueldos docentes y no docentes”. “Esto nos lleva al desarrollo de la investigación y proyectos para la transferencia de conocimientos que la universidad debe llevar a la comunidad”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE