Cora, hija del Lole, realizó un reclamo ante la justicia luego de las declaraciones de Bernie Ecclestone.
El título de la Fórmula 1 de 1981 podría tener una nueva definición luego de casi 40 años. Todo comenzó por varias revelaciones que hizo Bernie Ecclestone, ex dueño de la competencia, confesó que perjudicó a Carlos Reutemann, que falleció en 2021, para que no sea campeón. Por medio de Cora, su hija, Lole está cerca de obtener el campeonato.
La polémica comenzó luego de Ecclestone, admitió públicamente que perjudicó al argentino en la última carrera para que el brasileño Nelson Piquet se consagré campeón en Las Vegas. Luego de varios reclamos de la familia, el título del 81 podría ser transferido post-mortem al nacido en Santa Fe.
En Lucky!, una serie documental de Netflix, donde se muestra a Ecclestone en primera persona y contando detalles durante sus años al mando de la categoría. En uno de los capítulos habla de cómo ayudó a Piquet y malogró el trofeo de ese año que tenía a Reutemann como gran favorito luego de lograr la pole position en Estados Unidos.
“Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello que ocasionaba esa pista. Carlos (Reutemann) habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esa persona y, después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson Piquet”, confesó Ecclestone, en aquel momento dueño de la escudería Brahbam.