Karina Berarducci, profesional del Hospital Virgen María de Fátima, se refirió al “Día Internacional de la Audición”, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la primera conferencia internacional de prevención y rehabilitación del déficit auditivo, realizada en Beijing en 2017.
«El lema de este año es el cuidado del oído y la audición para todos, poniendo énfasis en la atención primaria y la cobertura básica sanitaria universal en todos los lugares del mundo«, detalló la licenciada.
El propósito de la designación radica en promover acciones globales tendientes a generar conciencia en la comunidad en general acerca de la importancia del cuidado de la audición en las diferentes etapas de la vida, como así también hacer visibles a aquellas personas que presentan alteraciones auditivas.
«Cuando no hay salud auditiva, hablamos de una discapacidad muy cruel, porque no se nota. Hay etapas, en las que hay ser cuidadosos a través de controles auditivos«, explicó la especialista.