En diálogo con Radio UNLaR, el diputado provincial Carlos Machicote se refirió al pase a planta de más de 200 trabajadores municipales al estado provincial y recordó que este era un compromiso que habia tomado el gobernador y lo habia anunciado cuando se inauguraron las nuevas instalaciones del SOEM.
Alli Ricardo Quintela habia mencionado que iban a ingresar 220 trabajadores Procalas que cumplian funciones en el municipio capitalino entre 2003 y 2015.
Machicote destacó que se tomo en cuenta la antiguedad y a partir de alli se les otorga el decreto merecido que es lo que corresponde.
Es un acto de justicia social, debido al tiempo que llevan esperando este decreto, en algunos casos más de 18 años, y de esta manera erradicamos la precarización, sentenció el diputado.
En tanto, el Secretario General del SOEM, Jorge Gaitan celebró «que 240 compañeros municipales van a dejar de ser trabajadores precarizados para tener todo lo que significa ser un trabajador formal, y se los dignifique con este decreto.
Gaitan manifestó que esto significa tener un ingreso mayor a lo que perciben ahora, obra social, aportes jubilatorios,lo que hace a un trabajador formal y ojala pronto tengamos otro cupo más asi mas compañeros acceden a esta dignificación.