Radio UNLaR dialogó con el Secretario de Servicios Públicos del Municipio de la Capital, Ing Mauricio Morán, sobre el inicio del Plan de Repavimentado en varios sectores de la ciudad. Explicó cómo se trabaja con el objetivo de mejorar la transitabilidad.
Al respecto Morán explicó que “esta obra de reasfaltado es una obra muy esperada, empezamos la semana pasada y comprende 17 mil mts2, vamos por la calle República del Líbano y mañana iniciamos el segundo tramo en la calle Ecuador entre San Francisco y Oncativo, luego seguimos con la calle Benavidez y luego Joaquín v Gonzalez”.
Agregó que “estamos avanzando bien, entre junio y diciembre ,el eje era el bacheo y cumplimos los 10 mil baches en diciembre junto a todas las cuadrillas,en cuanto al reasfaltado estamos esperando la firma de convenio y liberación de los fondos, y esta segunda etapa que es con fondos propios”, precisó
“Hay calles totalmente colapsadas que necesitan una repavimentación pero los costos son muy diferentes si lo comparamos con un bacheo, un reasfaltado de una cuadra de 110 mts tiene un costo de casi 6 millones de pesos” detalló Morán.
Por otro lado explicó que “en el Barrio Nestor Kirchner hemos trabajado la semana pasada, hemos dejado la Av principal bacheada, el pavimento se deteriora con mucha frecuencia, tuvo un déficit de ejecución y vemos capas muy finas de pavimento que lleva a que en 5 años se deterioren”.
“Trabajamos juntos con Aguas Riojanas pero bueno evidentemente no es sencillo solucionarlo técnicamente, tenemos contacto y hay respuesta, es importante solucionar definitivamente el tema de la presión” afirmó.
Asimismo explicó que el de sistema de estacionamiento medido “permitió de los 10 mil baches 2.500 nos permitió afrontar estos gastos y destinarlo integramente, no solo permitió ordenar el estacionamientos sino que el 25 % fueron afrontados con este dinero, no recibimos coparticipación asique todo lo que se hace son con fondos propios y algo de fondos nacionales”.
Finalmente con respecto al comunicado de Rioja Bus de que hay ciertas líneas que no ingresan a los barrios por el mal estado de las calles “desde hace dos años trabajamos en este proyecto, hubo un plan anunciado por Transporte e Infraestructura, pedí información sobre los lugares donde iban a trabajar, me dijeron que iban a comenzar por donde circula la línea 4 y no ocurrió nada, no se tapó ni bacheó. Está todo en manos del gobierno de la provincia para dar respuesta a eso”.