Así lo manifestó la coordinadora de la comisión de DDHH, Cecilia Azcurra, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra cada 21 de marzo.
El 21 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial con el objeto de generar conciencia y sensibilización pública sobre la necesidad de redoblar esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.
La fecha fue proclamada por la ONU luego de una masacre producida en la década del 60 en Sudáfrica, cuando la policía reprimió a 69 manifestantes negros que luchaban contra un regimen.
En diálogo con Radio UNLaR, la coordinadora de DDHH, Cecilia Azcurra, explicó en qué consisten las acciones que llevan a cabo desde el espacio para concientizar y luchar en contra de la discriminación y en pos de obrar por los derechos humanos. Recordemos que la comisión forma parte de la Secretaría de Extensión de la UNLaR.
“Esta debe ser una fecha de profunda reflexión colectiva e individual. Debemos preguntarnos si discriminamos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos”, agregó.
¡Escuchá la entrevista completa!