Radio UNLaR dialogó con Crescencio Bottiglieri, presidente de la Cámara Empresarial Riojana, quien destacó el acuerdo entre el sector privado y el sector estatal y contó detalles del acuerdo que busca transformar el plan social en empleo genuino.
Botiglieri explicó que se trata de un acuerdo entre la Cámara Empresarial Riojana, el gobierno provincial y Nación “el acuerdo consiste en difundir y ayudar a auditar programas nacionales como el Potenciar Trabajo, que está muy vinculado al sector industria y se busca transformar el plan que hoy tiene la gente en algo permanente. Es decir que el plan o asistencia sea algo provisorio, como así también lograr que este vuelva al sector privado, siempre y cuando tenga volumen para expandirse, entendemos que el plan es provisorio es una ayuda pero esta situación debe normalizarse”.
Agregó que hay ciertos beneficios para fomentar, esto también para el empleador, desde la Cámara brindamos asesoramiento y por ejemplo “el beneficio es que el programa pagaría al empleado y se haría cargo de los aportes patronales por 12 meses, tenemos que calcular arriba de $150.000 por empleado, pero sí exige aumentar la planta, no permite que saques gente para tomar otra, esto es parte del acuerdo y la cámara garantiza, controla esta situación”.
Finalmente Bottiglieri analizó el impacto de la economía en el comercio riojano “el sector se maneja con cuidado venimos desde bastante tiempo con turbulencia económica, hay inflación, hay recesión etc, el comercio riojano se ve afectado porque hay una disminución importante en las ventas. Creo que hay herramientas para apuntalar esto, pero todo esto depende de consensos políticos, estamos en un año electoral”, finalizó