Radio UNLaR dialogó con el Secretario General de la UNLaR, Sergio Paez, quien brindó detalles del trabajo que se realiza por parte de la empresa ALPA para poner en marcha el sistema de refrigeración central de la universidad.
Explicó que “después de los trámites el día miércoles vino desde Bs As la empresa ALPA para realizar el mantenimiento de los equipos y tiene previsto el día viernes, están tratando de detectar la falla en el segundo motor que tiene un problema en la válvula”.
El sistema está previsto para que funcione en toda la universidad y las aulas inclusive el colegio Pre universitario, todo va a depender del funcionamiento que tenga y la temperatura. ALPA detectó que hay que hacer un trabajo sobre el agua que ingresa al sistema, debido que la misma entra con mucha sales que impiden el normal funcionamiento del equipo, estamos viendo cómo mejorar la condición del agua que ingrese al equipo” precisó.
Agregó que “La empresa expresó que es un equipo que está en muy buenas condiciones, se cree que es un equipo viejo pero está preparado este tipo de edificio, si se le hubiese hecho los trabajos de mantenimiento correspondiente y se le hubiese hecho los service hubiese permitido que el equipo funcione con un 98%. Hoy tiene un deterioro por falta de uso, pero es un equipo para un tiempo más”.
Finalmente se refirió también al trabajo preventivo sobre el brote de dengue y afirmó que “hicimos ya las presentaciones para solicitar la fumigación y tenemos la última fumigación hecha, hay que hacer la segunda etapa nosotros estamos realizando el corte del pasto y mantenimiento en general”.