La Comisión Ad Hoc de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaR se reunió este jueves en la Sala Joaquín Víctor González con el objetivo de analizar las designaciones interinas de docentes que dependen de la Secretaria. Se evaluará el desempeño y se trabajará en una reglamentación sobre las actividades que tendrán que desarrollar en la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
La Comisión Ad Hoc fue aprobada en el Consejo de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR y está integrada por los decanos, los subsecretarios de Ciencia y Tecnología y Extensión de los Departamentos Académicos, los representantes de las direcciones de Centros de Investigación y los gremios docentes, que este jueves participaron de la reunión.
Al respecto, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, Sandra Blanes, explicó que “la comisión fue aprobada por el consejo de la Secretaria de Ciencia y Tecnología para analizar las designaciones interinas que dependen de la Secretaria debido a la actividad específica que tienen los docentes con cargos en la Secretaria”.
Asimismo, Blanes precisó que “se evaluará el desempeño y se trabajará en una reglamentación, que es lo que no existe, de cuales son las actividades que debe desarrollar, porque en la Secretaria no se da clases, no se presentan planes anuales, sino solo actividades de investigación, lo cual tiene que estar reglamentado”.
Según la secretaría “la idea es que se promocione y promueva la actividad científica a través de los cargos docentes investigadores y que puedan tener una carrera de investigación, que no solamente dependa de un cargo docente, sino que también dependa de un crecimiento como investigador”.
La cantidad total de cargos docentes investigadores designados a través del CICyT (Consejo de Investigación Científicas y Tecnológicas son 55, de los cuales 19 son cargos interinos, es decir que no están efectivizados, detalló Blanes y agregó que “eso es lo que se está por evaluar por la comisión”.
“La idea es que hoy podamos sentar las bases para poder empezar a trabajar con la reglamentación, preparar un cronograma de trabajo y después presentarlo en el CICyT para que esto se apruebe”, explicó.
Para finalizar, Blanes dijo que “para nosotros esto es un avance porque en la Secretaría necesitamos fortalecer mucho la investigación y esto es el puntapié para que se jerarquice el docente investigador y para que sean definidos las actividades de investigación en la UNLaR”.
Fuente Prensa UNLaR