El único equipo que jugó todas las ediciones del torneo y el que más veces fue campeón descendió a la segunda división al perder la serie por la permanencia ante San Lorenzo
El mundo del básquet y todo el deporte argentino hablan de lo que pasó en el estadio Roberto Pando de la Ciudad de Buenos Aires.
San Lorenzo derrotó a Atenas en el quinto duelo por la Permanencia y lo mandó al descenso por primera vez en su historia. Un duro golpe para el más ganador de la historia y único equipo que había jugado todas las temporadas de la LNB desde su creación en 1985.
Roberto Martin, periodista de la provincia de Córdoba, dialogó con Radio UNLaR y dijo que: “Hoy Córdoba está de luto. Recibí infinidad de mensajes y llamadas, es una sorpresa muy grande con todo lo que pasó”.
“Una serie de situaciones llevaron a Atenas a este lugar y a perder la Categoría. Los aspectos psicológicos jugaron en contra, Atenas perdió 23 partidos seguidos y todas las decisiones que se tomaron se tomaron fuera de tiempo. No se planteó armar un plantel competitivo”, analizó el experto.