Se realizó la campaña compartí vida, doná sangre 

 

En un trabajo conjunto entre la Cruz Roja filial La Rioja y el centro regional de Hemoterapia se realizó una colecta de sangre en inmediaciones del Club Social La Rioja.

Al respecto Radio UNLaR dialogó con Celeste Gonzalez del centro de hemoterapia quien explicó que “queremos recordarle que la sangre no la podemos fabricar y necesitamos que los donantes se acerquen para poder tener stock y como centro regional proveemos de sangre a toda la provincia”.

Precisó que “tenemos de 5 a 6 donantes por hora para ellos los chicos de la Cruz Roja brinda turnos y son un total 30 a 35 donantes pero tenemos algunos turnos libres por las dudas. Los turnos han sido un buen mecanismo que nos permite organizarnos”:

“Siempre necesitamos de los donantes porque el stock hay que mantenerlo. Todavía cuesta un poco porque la gente reserva más para algún familiar pero tenemos donantes habituales”.

Recordó que los donantes deben tener “16 y 65 años, más de 55 kg, gozar de buen estado de salud en general y deben desayunar liviano con azúcar y evitar lácteos. Cada 2 meses podemos donar, las mujeres 3 veces al año y los hombres 4 veces al año”.

En cuanto a las 9 de julio con los chicos del Instituto ISAE, el 14 con la fundación Barceló y el 16 con AJALAR.

Por su parte Ariel Palavacino de la Cruz Roja Delegado Filial La Rioja explicó que “las coletas están relacionadas con los enfoques y proyectos de la promoción de la salud y entendemos la importancia de la donación de sangre. Este es uno de los programas que llevamos adelante, estamos en la segunda de las 4 colectas previstas”. 

Adelantó que el 10 de junio por ser el día de las Cruz roja se hará la colecta en todo el país en las 65 filiales.

“Buscamos desmitificar la donación de sangre, para la gente que se quiera sumar aparte de la colecta trabajamos primeros auxilios, iniciales trabajamos con heridos de guerras, al ir avanzando se ha ido modificando nuestro rol. Buscamos el fortalecimiento de primeros auxilios y capacitaciones con empresas entendiendo la importancia de la capacitación para salvar vidas” destacó.

Palavecino explicó que “todo esto se hace a partir del voluntariado donde recibimos personas desde los 16 a los 70 o más, las capacitamos para formar parte del corazón de Cruz Roja. La promoción y la difusión es el trabajo más difícil”.

Finalmente destacó que todos los interesados pueden dirigirse a la filial ubicada en Lamadrid 264 o la página cruz roja argentina en la sección voluntariado. 

 

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE