Así lo manifestó el gobernador Ricardo Quintela, en el marco del Programa de Autoconstrucción Asistida, el con el que se concretó el acto de entrega de 58 unidades habitacionales ubicadas en zona Sur de la Capital.
Las viviendas cuentan con tres dormitorios, baño, lavadero, cocina y comedor con una superficie cubierta de 78 m2. Además, el Gobierno Provincial contempló la ejecución de obras de urbanización correspondiente a la apertura de calles, rellenos y compactación, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacidad, como también red de agua potable, cloacas, red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público, resultando la obra de los tres programas en una inversión de alrededor de 700 millones de pesos.
«Todas las viviendas serán con tres dormitorios. Esto posibilita que cada familia puede seguir creciendo, es la posibilidad de que sus hijos tengan sus propias habitaciones«, detalló el mandatario provincial.
El objetivo de esta iniciativa es incluir a las personas en el proceso constructivo de sus viviendas, para que puedan acceder a una solución habitacional definitiva, al mismo tiempo fortalecer los vínculos sociales y comunitarios.