La actriz de doblaje y locutora riojana interpretó a dos personajes en la nueva serie de la emisora infantil: “Rosarito y sus Pizarras Mágicas”.
Carolina Ibáñez, locutora, actriz de doblaje y oriunda de La Rioja, interpreta dos personajes en la nueva serie «Rosarito y sus Pizarras Mágicas», que se estrenó el domingo en el canal infantil Pakapaka y fue producida en la provincia de La Rioja.
La serie, que busca reivindicar a Rosario Vera Peñaloza como una figura trabajadora, pionera y creadora de la educación argentina, narra parte de su infancia en su pueblo natal, Atiles. La producción de la serie involucró a veintitrés realizadores de diferentes localidades de La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, así como a actores y actrices de doblaje que dieron vida a los entrañables personajes.
En diálogo con Radio UNLaR, la actriz comentó que: “Estoy viendo el capítulo y estoy muy emocionada, no lo puedo creer. Este proyecto lo abrazo con tanto amor porque más allá de trabajar con la industria del doblaje y con otras cosas, es un proyecto que me llena el corazón y me siento muy orgullosa de participar”.
La actriz asumió el desafío de interpretar a dos personajes en la historia: Efraín, un niño de seis años, y Flordelina, una anciana de 85 años. Dar vida y caracterizar a ambos personajes resultó ser un reto considerable para la artista: “Pasar de la voz de un nene de 6 años a la de una señora de 85 es muy complejo, porque las voces tienen edad y es un trabajo de mucho esmero y horas de dedicación”.
“Se trabajó muchísimo para lograr este producto que trasciende un montón de cosas al ser la primera serie animada y riojana que habla de una mujer como Rosario Vera Peñaloza en su infancia”, concluyó Carolina.