Radio UNLaR dialogó con Horacio Gonzalez, uno de los titulares de UNGE primer emprendimiento de este tipo en Argentina. Se trata de una iniciativa que ofrece al turista pasar un día relajado, de campo e informándose sobre el cultivo de cannabis con recorridos por diversas plantaciones. La finca está ubicada en Sañogasta y las visitas deben ser pactadas con un día de anticipación.
Gonzalez explicó “somos una empresa que nos dedicamos al desarrollo, investigación y turismo canábico, conjugamos el cannabis medicinal y el turismo. A través de Agrogenética presentamos el proyecto pero necesitábamos darnos una solvencia económica, nos acercamos a Sañogasta y nos encontramos con una finca paradisíaca y allí empezamos a avanzar”.
“La idea es recibir el turismo, es un lugar muy tranquilo y armonioso. La flora y fauna se conjugan para brindar a la naturaleza de manera imponente, el turista se va a encontrar con un lugar para que la gente pueda comer algo, tomar algo y hacer algún recorrido por otras plantaciones como nogale, mostaza y pasar un día de recreación de campo” explicó. Las reservas se realizan en el Instagram UNGE y se pacta una visita para el día siguiente “al ser un lugar tranquilo y armonioso intentamos hacer el recorrido con fechas pautadas” enfatizó.
Finalmente destacó que “la idea es de poder acercar el cultivo del cannabis para poder informar y familiarizarse con un cultivo que estuvo restringido durante mucho tiempo, de romper con el tabú”.