Radio UNLaR dialogó con Joaquin Pistone a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales, quien explicó de qué se trata la diplomatura la cual tiene un cupo de 100 personas y está totalmente financiada. La misma está destinada a personas que ocupen un lugar en la función pública.
Pistone explicó que “es una idea que viene impulsada por una fundación ACEP con la cual hicimos un convenio y es la segunda vez que se realiza en la UNLaR con muy buena convocatoria y tratamos de repetir este mismo éxito. Esto va enfocado al desarrollo local y regional y tiene distintos aspectos que van a ir vinculados a la seguridad, a lo económico, entre otros”.
Explicó que participó de la reunión que se realizó con el rector Daniel Quiroga junto al director filial de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) – La Rioja, Guido Varas, y al coordinador del Diplomado, Jorge Quinteros, para dialogar sobre esta propuesta académica que se desarrollará en la Casa de Altos Estudios.
“La idea era acercar posiciones y ver la forma de encarar el evento, si bien los módulos ya están vistos, había que determinar espacios físicos para el desarrollo de las clases”. precisó.
Durará 6 meses y comenzará el viernes 9, bajo la modalidad presencial para lograr un conocimiento profundo de todo los ejes a tratar..
“El objetivo es poder formar y buscar un perfil de profesionales y que cumplan algún tipo de función pública sea municipal, provincial o nacional. El cupo es de 100 becados y está totalmente financiado. Lo único que se requiere es carga la postulación en el link que se estará publicando para completar los datos y la carta de recomendación”.
Finalmente destacó que “es fundamental que se realice en la UNLaR porque aquí se forman quienes el día de mañana darán soluciones a la comunidad”.