“Estamos muy conformes con el trabajo policial que se realizó”

Radio UNLaR dialogó con el SubJefe de la Policía, Comisario Rene Molina quien explicó cómo fue el operativo montado ayer para el partido de Chacarita – Talleres en Copa Argentina. En la ocasión el Crio defendió el trabajo y desempeño policial en el evento deportivo.

El oficial comenzó relatando lo sucedido y expresó “Esto fue un trabajo que se viene haciendo desde hace dos o tres semanas porque teníamos la necesidad de que se desarrolle de la mejor manera. Se ha contactado a los referentes de las hinchadas y de los clubes para saber la cantidad de simpatizantes, es un trabajo que se hace antes, durante y después y desde las 5 comenzó el operativo”.

“Fue un trabajo prolijo importante que demandó 850 efectivos, teníamos la información de la situación de los clubes, sabíamos que había dos facciones de Chacarita iban a llevar y así armamos la distribución de cada facción para encapsularla con un grupo de policías”.

Continúo relatando que “a mediados del segundo tiempo llegó parte de la facción disidente y se ocasionaron los incidentes dentro de la misma tribuna. El trabajo se ha visto un poco opacado por la conducta reprochable e inentendible que no vino a disfrutar el espectáculo. Creo que quisieron mandar un mensaje a la dirigencia del club y esto dificultó un poco el trabajo. Nosotros estamos muy conformes con el personal policial del trabajo que se ha hecho porque pudimos lograr la contención sin la necesidad de utilizar grupos especiales, quizá el objetivo era lograr la reacción de la policía para generar más caos pero eso no se logró. El trabajó fue bueno porque a la salida por la distribución del personal policial y el encapsulamiento que se hizo no hubo disturbios que era lo que tenían previsto confrontar con la otra barra y el partido pudo comenzar y terminar”.

Molina explicó que “en el sistema nos dice quienes son los que están habilitada para ingresar y quienes no, además se montaron una importante cantidad de cámaras para tener control de la situación y esa información será girado para que se identifiquen los iniciadores del conflicto y se pueda aplicar también en otros estadios”.

“Nosotros hicimos requisas en todos los accesos, entendemos que pudo haber una falla ahí porque llegaron a 20 minutos del primer tiempo, llegaron alterados porque aduciendo que fueron demorados en otras provincia y por eso llegaron tarde y entendemos que en los “trapos” banderas ingresaron esos elementos prohibidos, pero no hubo elementos cortopunzantes, no hubo lesionados y esto fue gracias al trabajo de al requisa”.

“En la fuerza tuvimos un caso de una mujer que estaba en la primera contención cuando se inicia el primer forcejeo que ella cubre a un compañero que cae con un golpe de puño pero está bien y dada de alta”.

Finalmente precisó que “seguirá existiendo la posibilidad de que cuando haya barra disidentes ocurran estas cosas porque vienen dispuestos a generar esto, lógicamente que en nuestro análisis vemos la objetividad de reforzar alguna cosas para que cuando tengamos hinchadas con mayor complejidad fortaleceremos algunas cosas como por ejemplo hacer el chequeo con el sistema dactiloscópico. La cantidad de efectivos depende del encuentro, hay partidos que requieren 400 policías y otros 900 buscamos no visibilizar los grupos especiales que están en sectores del estadio para no generar esa imagen que a veces al disidente le genera violencia pero siempre están”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE