Visitó un sector para agradecer mensajes que le mandaron durante la internación.
Tras haberse sometido a una operación por un hernia abdominal, el Papa Francisco visitó el departamento de oncología y neurocirugía del Hospital Gemelli de Roma, donde permanece internado desde hace una semana y del cual espera ser dado de alta en la mañana del viernes.
«El personal médico informa que el papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El postoperatorio continúa con regularidad. Los exámenes hematoquímicos son normales«, confirmó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, quien afirmó que el Santo Padre «saldrá del Policlínico Gemelli este viernes por la mañana».
En las primeras imágenes compartidas desde el Vaticano luego de la intervención quirúrgica, se puede ver al Sumo Pontífice en una silla de ruedas en los pasillos del sector de oncología pediátrica. Los niños internados allí le enviaron dibujos y mensajes durante los últimos días. Por eso Francisco se acercó a agradecerles.
Este gesto es la previa al alta del Papa del centro médico, hecho que ya se había anticipado el pasado miércoles a través del parte médico, el cual sostenía que «el curso clínico transcurre sin complicaciones, por lo que está programado el alta para los próximos días».
Además de visitar a los pequeños y dar las gracias por sus gestos, el Santo Padre cenó el pasado miércoles con quienes lo asistieron, como así también recibió al equipo médico de cirujanos y personal que estuvo a cargo de su operación.
Fuente Perfil