Invitan a sumarse a la campaña “Hacé circular tu ropa”

Radio UNLaR dialogó con el Coordinador de Green Drinks y secretario de la Fundación para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Luján, quien difundió la campaña “Hacé Circular tu ropa” la cual tiene objetivo fortalecer los lazos sociales de la comunidad e impactar, a través de reciclaje en lo económico”.

Luján detalló que “se trata de una ONG es un espacio de diálogo que busca unir actores para hacer una ciudad más sostenible por eso apuntamos a la sociedad civil, al estado que es quien regula, la universidad que brinda conocimiento y los emprendedores. Green Drinks nació con este formato pero también nos unimos a trabajar con proyectos apuntados al reciclaje , concientización y que impacten desde lo económico, social y ambiental”.

“La economía circular incluye bobble a incluir los recursos en el sistema productivo e impactar positivamente en el proceso. Lo importante es que la gente se está dando cuenta que es útil y beneficia, nosotros venimos de una economía lineal desde hace muchos años y ahora al incorporar esta nueva forma de proceso y desarrollo, las personas notan un beneficio que impacta en la economía” explicó.

Con el objetivo de fortalecer asimismo los lazos solidarios entre los vecinos, la ropa que ya no se encuentre en uso (limpia y en buen estado), puede ser llevada a los distintos puntos circulares distribuidos en la ciudad:

Centro Vecinal Alta Rioja- Av. José Oyola y Rivadavia
@eurekafrutossecoslarioja – Av. San Francisco km 4 de 1/2
@cosmetica.ancestras -Santa Fé 1078
@fundacionyanapay Flor del aire y Tata Duarte / Crnel F. Varela Barrio Antártida 1

Cabe destacar que no solo se recibe ropa, sino también frazadas, sábanas, colchones, y todo lo que puede ayudar a los sectores más vulnerables.

“De esta manera fortalecemos lazos de solidaridad, pero sobre todo cuidamos el ambiente, aumentando la vida útil de las prendas y reduciendo el impacto negativo de la industria textil”, explicó Luján.

Con este tipo de iniciativas se evita por ejemplo el uso excesivo de agua en la elaboración de prendas y la contaminación ambiental en el traslado. Tan solo para fabricar un jean la industria utiliza entre 3 mil a 7 mil litros de agua. Hacer circular tu ropa es una buena manera de aportar nuestro granito al cuidado del ambiente.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE