La disciplina no deja de crecer en la provincia. Chamical es la localidad con mayor pisada del Dobgeball, con cuatro equipos conformados hasta la fecha y nuevas localidades se van sumando a este apasionado deporte.
En diálogo con Radio UNlaR, la presidenta de la Asociación Riojana de Dodgeball, Lucy Agüero, comentó acerca de la reunión que mantuvo con la Secretaría de Deportes, donde fue recibida por el profesor Jorge Cordoba para conformar una agenda y trazar lineamientos para colaborar con la disciplina.
“Estoy agradecida con la Secretaría porque siempre nos apoyaron y nos abrieron las puertas desde que el dodgeball dio inicio”, indicó Agüero.
En este sentido, explicó que el deporte no deja de crecer en la provincia: “Tenemos equipos de Chamical y Milagro y queremos seguir creciendo en otras localidades. Tenemos programado ir a Patquia y seguir trabajando con capacitaciones y animando a los profes a que se animen a incursionar en este deporte que dejó de ser algo alternativo”.
La presidenta comentó que además tienen proyectado armar una cancha de Dodgeball: “Sin la ayuda del Gobierno provincial sería difícil. Nosotros estamos dialogando para contar con la ayuda del Gobierno y tener nuestra propia cancha, porque a veces se hace difícil la participación en algunos clubes para tener un espacio”.