Así lo expresó Joaquin Pistone, Relator Técnico del Consejo Superior dialogó con Radio UNLaR. Explicó que el quórum en la 5ta sesión del Consejo Superior de la UNLaR se rompió tras el levantamiento de las fuerzas FACU y FIT, mientras que Consenso UNLAR apoyó el pronunciamiento de denunciar ante la justicia federal las irregularidades en Osunlar.
En este sentido, señaló que desde el sector de Consenso se dispusieron a acompañar el pronunciamiento que se realizó en conjunto con el rector Daniel Quiroga, que establece: “Repeler la intromisión de las fuerzas policiales de jurisdicción provincial, instruir al rector para que realice las acciones judiciales correspondientes ante la Justicia Federal para aclarar el hecho ocurrido el día 30 de junio y acompañar al rector para que realice la denuncia penal ante la justicia federal por la posible comisión de delitos llevados a cabo en la administración de OSUNLaR”.
“Necesitábamos el acompañamiento de las demás fuerzas universitarias porque la universidad no solamente está integrada en su totalidad por el espacio de Consenso UNLaR”, agregó.
“Es una obligación pronunciarnos en defensa de la autonomía universitaria y en repudio a lo que le pasó a nuestros compañeros de OSUNLaR”. Relacionado a la falta de quórum, remarcó: “Uno gana o gobierna pero los demás acompañan, y en este caso no lo logramos y no contamos con su acompañamiento”, remarcó.