La denuncia penal fue realizada por el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, y presentada ante la Fiscalía Federal ante presuntas irregularidades en la OSUNLaR, durante la gestión de María del Carmen Corzo
En diálogo con Radio UNLaR, la doctora Malvina Vilte, perteneciente a la Asesoría Letrada de la UNLaR, explicó que el motivo de la denuncia fue luego de que el Rector tomará conocimiento de las presuntas irregularidades y fraude llevados a cabo en la gestión de María del Carmén Corzo durante su gestión como presidenta de OSUNLaR: “El Rector tiene la obligación de presentar la denuncia correspondiente”, indicó.
La investigación, en este sentido, estará en manos de la Justicia federal, y “la carátula de la denuncia es presentada contra María del Carmén Corzo por posible comisión de estafa y fraude”. “Los motivos se refieren al otorgamiento de becas y a la administración del Campo Deportivo que arroja una pérdida de 10 millones. Se presentaron todas las pruebas para que se investigue”, aclaró Vilte.
Asimismo, explicó que en la sesión de este miércoles del Consejo Superior, el rector pretendía que todo el cuerpo se pronuncie no solo por el allanamiento a la OSUNLaR, sino por las presuntas irregularidades en la misma.