Radio UNLaR dialogó con el intendente del Departamento Castro Barros Gustavo Fernandez quien se refirió a los preparativos para el festejo de su 146° aniversario de la autonomía departamental. Por otro lado también se refirió a los resultados electorales de las PASO y afirmó que “el peronismo riojano va a trabajar para revertir esos números”.
Fernandez expresó que “estamos ultimando detalles para mañana que inicia a las 10 hs con la inauguración a una plazoleta en Pinchos, después nos vamos a Aminga e inauguramos alumbrado público y cordón cuneta y luego nos dirigimos al edificio del juzgado de paz lego que vamos a inaugurar mañana, y luego volvemos a Aminga a la plaza principal donde será el acto y habrá un festejo con danza, música, ferias, un sector para niños”.
Asimismo realizó un balance se su gestión que continuó el mandato de Marcelo del Moral y afirmó que “fueron dos años de gestión muy fructíferos de aprendizaje, lo mío fue una continuidad para terminar el mandato de Marcelo, somos un equipo de trabajo que viene hace más de 20 años, feliz por lo que me tocó, y acompañaré después con el mandato de Miguel”.
En este sentido agregó que “La costa ha tomado gran envergadura en el turismo, gracias al apoyo del gobernador y a un gran equipo hemos logrado poner a la costa de pie , hemos avanzado para que la gente venga y se quede aquí hay hospedajes, cabañas. La idea es continuar seguir por este camino”.
Sobre el resultado electoral afirmó que “lo vivo con el asombro de todos, la verdad que no está ahí el enemigo, esto nos obliga a rever nuestra política y forma de trabajo, estamos esperando y estaremos alineados a lo que nos indique, ver que se hizo mal y ponernos todos a trabajar y que al unidad no sea de boca para afuera sino también poner en práctica cuando hablamos de unidad, en esto tenemos que estar todos los riojanos ya argentinos tirando para un mismo lado”.
Finalmente precisó que “puede ser que haya habido relajación y falta de énfasis, el peronista sabe cómo revertir esto y daremos vuelta la hoja para pensar en Octubre. El escenario en la provincia se revierte, el escenario nacional es más complejo. Vamos a trabajar para que esto se revierta”.