El Gobierno recuperó 100 viviendas que se encontraban desocupadas

Radio UNLaR dialogó con Diego Rivero Almonacid, Secretario de Vivienda de la provincia quien explicó que a partir de la ley de recupero de viviendas, desde el estado provincial se logró recuperar 100 viviendas que se encontraban adjudicadas pero no estaban habitadas por sus propietarios.

Al respecto Rivero afirmó que “en su momento enviamos un proyecto y se modificó la ley 8.700 y haciendo caso a esa ley estamos recuperando viviendas con mayor rapidez.
Con esta ley con una sola notificación que hacemos si no se responde en 48 horas actuamos de oficio, levantamos un acta, enviamos a la justifica y tomamos posesión de la vivienda”.

Agregó que el gobierno va recuperando “100 viviendas que van a ser readjudicadas a las familias que denunciaron”. Explicó también que la provincia tiene una demanda de “19 mil inscriptos lo cual ha aumentado este último tiempo ya que se sumaron las familias de clase media que alquilaban y al elevarse los costos aumentó esa demanda, estamos trabajando fuertemente en dar respuesta”.

Explicó que «nosotros tenemos un registro, pero generalmente el denunciante es el adjudicado porque es el que la viene siguiendo a la vivienda, esto es en capital y en el interior. Agregó que una vez entregada la casa tiene la familia 15 días para habitar al vivienda y luego hacemos un relevamiento y en caso de que no, inmediatamente iniciamos el trámite para recuperarla. Para realizar las denuncias deben acercarse por vivienda, la denuncia es anónima pero nosotros sabemos quienes son”.

Por otro lado afirmó que “el gobernador lleva adelante una fuerte política habitacional estaremos en las 5.000 viviendas, estamos construyendo muchas más en capital, en la zona sur y en los departamentos del interior, hay que ser realistas por la situación porque es compleja es muy difícil sostener un contrato de obra con estas variaciones a 10 meses. Pero se busca sostener esto porque son obras con mayor impacto social”.

Sobre el cumplimiento de la cuota de la casa destacó que “apuntamos que la gente pague de la casa que no llega a ser ni siquiera la mitad de un alquiler, el 80% de la gente cumple pero siempre apuntamos a levantarla más. La próxima entrega será en la zona sur donde hay 1.500 viviendas en construcción”.

En este sentido explicó que “son 2.400 en Chilecito, Aimogasta Chamical, Chepes, San Martín estamos haciendo viviendas con fondos provinciales. Además se entregaron más 800 créditos procrear para construir donde se le depositaban un anticipo financiero y la familia va construyendo, en eso se estaban inscribiendo y nosotros a través de una contrato de mandato estamos construyendo 300 financiadas por el Banco Hipotecario y tiene 18 meses de plazo de obra»

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE