Con la organización de la Cámara Argentina del Libro y la Secretaría de Culturas, en el Paseo Cultural Castro Barros se realizó la inauguración del 2° Congreso Argentino de Libreros y Editores. En la ocasión se reunieron con la finalidad de delimitar políticas públicas destinadas al fortalecimiento del sector.
Al respecto el Presidente de la Cámara Argentina del Libro, Martín Gremmelspacher precisó que “el libro de papel es el que hoy tiene fortalece en el sector, están entrando las nuevas tecnologías que será una manera distinta de leer pero el público sigue queriendo leer el papel. Esto es un congreso de pares, son todos colegas del sector y la idea es poder definir políticas entre pares, esto nos permite salir de la actividad diaria para definir nuestra política”. Agregó que el sector está recuperándose de la pandemia, estamos en niveles pre pandemia, el libro sigue estando presente y más aún en los jóvenes. El estado nos viene ayudando con distintas políticas públicas, lo que siempre predomina es la novela, la política en esta etapa y los infanto juveniles”.
Por su parte la Secretaria de Culturas, Patricia Herrera expresó que “esta es una opción de los debates y de estar a la vanguardia en esto que tiene ver con el polo editorial y las editoriales del país, está el presidente de la Cámara Argentina del Libro con todo su equipo, y el debate nos permite que todas estas personas que tiene responsabilidades independientes y vinculados a la producción del libro conozcan nuestra provincia en un programa que se ha brindado. En estos debates se han incluído las políticas públicas, hasta la IA se ha incluído en esto”.