El gobierno provincial realizó una firma de convenio con la plataforma de pedidos Rappi 

La iniciativa tiene como finalidad considerar a los trabajadores de reparto e incluirlos en las políticas que implementa el gobierno provincial. En este sentido se destacó que el objetivo es ofrecerles un crédito a través del Banco Rioja para la compra de sus herramientas de trabajo y la realización de capacitaciones en materia de seguridad vial. 

 

Al respecto  Gabriel Buenos gerente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de RAPPI ARG S.A. expresó “agradecemos al gobernador esta iniciativa, nosotros como una aplicación que intermedia en un ecosistema con tres patas los usuarios que piden, los comercios que venden y los repartidores, en base al diálogo y a detectar preocupaciones hoy pensamos iniciativas para estos 3 perfiles, para nosotros es muy importante reforzar nuestra presencia y construir un caso único en el país de una provincia innovadora en su regulación con una mirada abierta a la tecnología y nuevas modalidades de trabajo y queremos que Rappi crezca exponencialmente llevando oportunidades a la provincia.

“Soyrappi.com.ar ahí ingresan las documentación, descargar la APP deben ser mayores de 18 años tener una bici o moto, la cual ahora podrán adquirir gracias al préstamos, darse de alta en el monotributo y a las 24 horas puede ver sus ingresos acreditados semanalmente”.

“Celebramos la iniciativa que el gobierno vaya por lo positivo porque crea este registro que es voluntario porque cuando los repartidores se inscriban van a poder acceder a la línea de crédito y la capacitación donde podrán tener cascos y chalecos, desde Rappi cubrimos un seguro de accidentes personales y de prestación médica para los repartidores”.

Finalizó “La Rioja va a ser pionero en el desarrollo con máximos estándares de seguridad de esta actividad”

Por su parte el Gerente General del Banco Rioja, Raúl Cabral, expresó que “en un trabajo en conjunto desde el gobierno de la provincia en este primer proyecto de un programa de inclusión social y financiera que pueda tener una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito y débito y trabajar en la financiación de lo que necesitan para llevar adelante esta actividad y también en la educación financiera a través del programa “Finanzas Compartidas”. El cual pone en la posibilidad de generar ingresos para construir un producto financiero”

Agregó que “lanzamos la propuesta esto va a demandar trabajar con las plataformas digitales y vamos a ver el tipo de transacciones que realizan y ver la regulación que  tienen, la idea es hacer un programa para un registro y tener una base de datos y ver sus posibilidades de financiación”.

Por su parte el jefe de bloque peronista de la cámara de diputados Carlos Machicote precisó que “desde el bloque hemos tomado conocimiento, se tendrá que discutir y hacer  los aportes, la idea es acompañar esta forma de trabajo y viendo que sean formados, estén seguros y que no haya contradicciones en la letra de la norma con lo que se ve en la calle. El tema de la seguridad es fundamental, pero tampoco podemos permitir que en la parte privada crear situaciones de informalidad por lo tanto vamos a velar que esto no ocurra y que sea un trabajo con la mayor formalidad posible”.

Finalmente la vicegobernador Florencia Lopez afirmó que “estamos muy contentos por esta iniciativa que venimos trabajando hace tiempo en coordinación con las empresas como Rappi y también Pedidos Ya porque un sector de los trabajadores como los que hacen pedidos a través de plataformas no estabas visibilizados por nuestros programas, hemos llevado adelante una firma de un convenio para que estos trabajadores puedan acceder a beneficios como un crédito con una tasa subsidiada en el Bano Rioja para que puedan cambiar su moto. También estamos preocupados por la situación de seguridad vial y los siniestros, por eso para acceder a los créditos les pedidos capacitaciones  y se les entregará casco y chalecos, a la para de los beneficios queremos que tengan una capacitación sobre seguridad vial. Ha llegado a nuestros oídos la necesidad de que sean escuchados, queremos agradecer su compromiso. Ellos nos dicen cómo es su trabajo, todos estos cambios que tiene la ciudadanía deben ir acompañados por la legislación. Los créditos serán por una suma de $500.000”.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE