En diálogo con Radio UNLaR, este jueves el rector Daniel Quiroga agradeció a las autoridades del gobierno provincial la llegada de insumos e inicio de la instalación de aires acondicionados. Remarcó el cumplimiento de la promesa del gobernador Ricardo Quintela, en primer lugar con la donación de los equipos y luego con el arribo de los insumos.
“En un momento muy difícil costó mucho esta segunda etapa. Fueron muchos momentos de diálogo con el Secretario Sergio Páez, y el Ingeniero Quintela para ver cómo podía concretarse” señaló.
El rector afirmó que ahora viene un trabajo en conjunto, entre la empresa que lo va instalar y personal de la Secretaría General para hacerlo de manera más ágil. Destacó que se prevé al menos 30 días para completar el trabajo y señaló que tras la instalación se evaluará el alto consumo que se prevé por la infraestructura de todo el predio.
Por otra parte, el secretario general de la UNLaR, Sergio Páez hizo resaltar la entrega de materiales en época de intenso calor en la provincia. “Estamos muy contentos debido a los calores que hemos tenido en los días pasados; agradecidos a todo el proceso que ha llevado a cabo el gobernador y la gente de EDELaR con quien hemos trabajado” reiteró.
Por último, el director de EDELaR, Jerónimo Quintela informó que hoy comenzó la entrega de materiales, reconociendo que hubo demoras por el contexto cambiante del mercado. “Por pedido del gobernador, tratar que estén instalados lo mas antes posibles los aires acondicionados y saldar una demanda histórica de los estudiantes” enfatizó.