Radio UNLaR dialogó con el Diputado Provincial Gustavo Galván quien se refirió al quiebre de JxC por la decisión de Patricia Bullrich, y Luis Petri de apoyar a Milei en el ballotage del 19 de noviembre. Afirmó que “es muy difícil que JxC continúe como hasta ahora”.
“Debo aclarar a la audiencia y al sociedad que la UCR ha tomado una decisión que es no apoyar a ninguno de los candidatos que se presentarán el 19 de noviembre y se dejará libertad de acción a quienes nos apoyan y nos siguen o han tenido simpatía por nuestro espacio y consideramos que era lo más responsable y serio. Esto ha provocado sin duda en algunos socios nuestros que sí han tomado posición por algún candidato, pero hemos decidido que elevar el rol opositor que es donde nos puso la gente”.
“Reconozco que es muy difícil que JxC continúe tal cual estaba hasta ahora, parte de la dirigencia del PRO ha tomado una decisión y significa que es muy probable que ya no vuelva a integrarse con la misma cantidad de partido y dirigentes que había hasta el momento o incluso otro nombre. Será muy difícil reconstruir la confianza entre los socios, uno debe consultar, informar o notificar al resto que se tomará una decisión más de este tipo”.
En el caso de la legislatura provincial de los 36 diputados provinciales, solo 4 son de la oposición y de ellos solo dos integramos JxC y somos radicales, con el Diputado Krol habíamos decidido cambiar el nombre pero con esto eso se precipitó de ahora en más nuestro bloque se llama unión cívica radical”.
“Esto nos sorprendió totalmente, en ningún momento de nuestro espacio esto se habló, pensábamos que entrábamos al ballotage, pero nunca se habló de apoyar a tal o cual candidato” explicó.
“Es importante destacar que es radicalismo o cualquier partido que conforma un frente vamos a tener que repensar las estrategias y las propuestas en una sociedad que está cambiando”. Finalmente agregó que “quiero reconocer la vocación de servicio que ha tenido Julio Martínez.