El sábado pasado se realizó la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Buenos Aires, en este contexto Radio UNLaR dialogó con la referente de la Comisión de Género y Diversidad de Extensión Universitaria de la UNLaR, Miriam Toscano, quien brindó detalles sobre el acompañamiento que realiza la UNLaR como institución para las personas de la Comunidad LGBTIQ+.
Toscano destacó que desde la comisión, su objetivo es no dejar pasar desapercibidas fechas importantes y contribuir a la visibilización de las normativas de la UNLaR. Estas normativas, si bien están dirigidas a todos los estamentos, a menudo los estudiantes no están al tanto de ellas, lo que puede perjudicarlos.
Entre las medidas y políticas inclusivas que promueve la UNLaR se encuentra la posibilidad de que los estudiantes se inscriban con su nombre autopercibido y transiten su recorrido académico utilizando el nombre con el que se sientan identificados o identificadas. También se busca integrar estas normativas en el proceso de ingreso, de modo que desde el principio, los estudiantes sepan que cuentan con el respaldo de la institución.
Además, se está trabajando activamente en la difusión de estas políticas a través de material gráfico y campañas informativas que lleguen a todos los estudiantes.