Radio UNLaR dialogó con Juan Labaqui director de comunicaciones de Cono Sur de Uber, quien explicó cómo marcha el desembarco de Uber en La Rioja el cual está disponible desde ayer en la provincia.
“Desde el día martes está disponible la APP, venimos trabajando desde hace tiempo para que la gente interesada en manejar se registre el día Lunes se le avisó que esta semana ya iba a estar disponible. Queremos ver cómo la gente empieza a salir a manejar y se da respuesta a la demanda de viaje” explicó.
“Hay que ver primero cómo se manejan los que ya conocen la experiencia en La Rioja y luego veremos como van contando esa experiencia, el primer balance lo veremos en 2 o 3 semanas. También evaluaremos la dinámica los fines de semana según los tiempos. Los que ya son taxis y remis pueden inscribirse también” explicó.
“Lo que permite la APP es tener mucha información a mano, más seguridad y tranquilidad, sea el viaje mío o de un amigo o familiar, más control según el presupuesto sabiendo de antemano cuanto me cuesta. También da tranquilidad al momento de pedir un viaje, sabré quien es el conductor, cómo fue calificado, en definitiva se podrá calificar la experiencia”.
En cuanto al monto explicó que “el conductor sabe cuánta plata le va a quedar en su bolsillo y el pasajero cuánto gastará. Las dos partes conocen de antemano los términos del servicio. No hay una regulación de viajes en plataformas, el precio permite controlar cuando quiere viajar y cuando me conviene por tiempo y por plata, por ejemplo si hay mucha demanda y necesito viajar sabré que gastaré más, pero lo importante es que siempre todo estará disponible para el conductor y el pasajero”.
Uber puede circular legalmente “porque está todo amparado sobre normas que están clarísimas en todo el país, estamos en más de 30 ciudades de Argentinas porque hay normas que así lo permiten en materia contractual que lo permiten. Tenemos desde el 2019 los seguros que amparan todo tanto al pasajero y al conductor con una póliza de seguro SURA” detalló.
“Nosotros siempre estamos a disposición de todas las autoridades si quieren hacer algún tipo de proceso regulatorio, si el Concejo Deliberante comienza este camino estará a disposición pero si el camino es impedir que la gente pueda elegir creemos que están equivocados porque va en contra de los intereses de todas las partes”.
En este sentido agregó que ”lo que nos dicen los taxistas es que hay un complemento porque acceden a una demanda que no tienen, a nivel país aumentaron más de 70% de la demanda por lo tanto entendemos que al taxista le puede convenir mucho más”.