En una entrevista con Radio UNLaR, Stella Maris Quintero, decana de la Sede Regional de Chamical, realizó un balance de las actividades del año, destacando los logros alcanzados y los desafíos enfrentados por la institución educativa.
Al comenzar el año, la Sede Regional de Chamical se propuso el afianzamiento y fortalecimiento de las acciones ya emprendidas. Quintero enfatizó la importancia de estos objetivos, especialmente en un contexto de presupuesto acotado y una distribución financiera desafiante que enfrenta la UNLaR
La decana expresó las dificultades que enfrenta la sede debido a su condición de una de las universidades que reciben menor presupuesto, considerando también su relativa juventud, con apenas 50 años de historia. A pesar de estos desafíos, Quintero resaltó el compromiso y la dedicación del equipo de la sede para cumplir con una función primordial, destacando los logros obtenidos a pesar de las adversidades: “Se nos dificulta la distribución presupuestaria considerando que es una de las universidades que menor presupuesto reciben”.
«La universidad está dentro del territorio y forma graduados no solo en cantidad, sino en calidad, ya que nuestras carreras están acreditadas por CONEAU», destacó Quintero. Esta acreditación es un testimonio del compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente calificados en la Sede Regional de Chamical.