La UNLaR realizó la inauguración del Espacio Progresar, se trata de un programa que viene desde el Ministerio de Educación de la Nación y se articuló a través de la Secretaría de Políticas Universitarias que busca que los estudiantes universitarios tengan acceso a herramientas digitales.
Victoria Carrizo Prado, secretaria de Asuntos Estudiantiles, explicó que el objetivo del espacio consiste en que “todos los estudiantes universitarios puedan tener al alcance lo que son herramientas digitales, computadoras, en este caso Only One de primera generación, son computadoras completamente nuevas”.
Las computadoras estarán instaladas y distribuidas en cada secretaría estudiantil departamental y en cada sede y delegación y los estudiantes podrán utilizarlas para hacer trabajos prácticos, tomar clases, talleres o lo que necesiten: “En total son 70 computadoras distribuidas en toda la Universidad”, dijo Carrizo Prado.
El horario de funcionamiento para el público en general es de 9 a 13 y de 16 a 20hs, “pero sí necesitan para una clase, una tutoría, un taller fuera de esos horarios lo pueden solicitar el turno a través del formulario que va a estar puesto a partir de hoy en el Instagram del SAE”, dijo Carrizo Prado.
Además, el Ministerio de Educación enviará próximamente una impresora que será instalada en la oficina para que los y las estudiantes tengan a mano y puedan imprimir lo que necesiten, desde algún trabajo práctico o algún examen.
Por su parte, el rector de la UNLaR Daniel Quiroga dijo que se trata de un gran avance para el estamento estudiantil: “es el fruto de gestiones que llevó adelante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles”.
“Es importante resaltar que la universidad nunca había recibido un número de 70 computadoras, cada Secretaría Estudiantil de cada departamento y cada sede y delegación tendrá un Espacio Progresar. Es un espacio abierto para todo público y todos los estamentos”, indicó el rector.