La Senadora Nacional, Florencia López, se reunió con el Rector de UNLaR, Daniel Quiroga, en el comedor universitario «Monseñor Enrique Angelelli». En el encuentro estuvieron presentes los 4 estamentos: graduados, docentes, nodocentes y estudiantil. El punto central de la reunión fue la situación critica que atraviesan las universidades publicas, con respecto al presupuesto reconducido.
Por su parte, Quiroga explicó que la situación es preocupante, debido al presupuesto reconducido que tiene fecha del año 2022. Ademas, sostuvo que hay una inflación del 250% y que dicha cantidad presupuestaria no es suficiente para solventar los gastos que se generan en la ciudad universitaria. También, comentó que en Plenario de Rectores y Rectoras, se trató la presentación de una «ley de financiamiento de presupuestos universitarios», la cual tiene el objetivo de regular un presupuesto acorde.
A su vez, López se mostró en total apoyo con UNLaR y comentó que el tener una universidad publica debe significar un orgullo para la provincia y el país. Asimismo, confirmó que defenderá la propuesta de ley, teniendo un respaldo de gran importancia como representante del Senado Nacional. Además, manifestó «que es un compromiso inmenso defender a UNLaR, buscando ir para adelante y avanzar académicamente». También expresó que «el Gobierno Nacional aborrece las cuestiones propias del país, como los sectores productivos que se ven afectados por las medidas».
Por otra parte, la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Victoria Carrizo Prado, le comentó que las becas universitarias son un sustento fundamental para los estudiantes que llegan desde el interior o de otras provincias. Confirmó que las becas no se están pagando y esto representa un obstáculo para aquellos que deben pagar alquileres, comida y transporte.