A través de un comunicado el Mando Sur norteamericano anunció el denominado Southern Seas 2024 que tiene como objetivo principal “mejorar la interoperabilidad y aumentar la competencia con la fuerzas marítimas de países aliados”.
Las Fuerzas Navales de EE.UU por medio de su 4ta Flota desplegará tres buques en América del Sur y realizará ejercicios con aliados de la región en los que se prevé la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia. Ecuador, Perú y Uruguay, y por primera vez personal internacional servirá a bordo del portaaviones USS George Washington.
A través de un comunicado el Mando Sur norteamericano anunció el denominado “Southern Seas 2024” o Mares del Sur que tiene como objetivo principal “mejorar la interoperabilidad y aumentar la competencia con las fuerzas marítimas de países aliados”, afirmó el Contralmirante Jim Aiken. La tripulación estará compuesta por 24 oficiales de 11 naciones distintas quiénes recibirán instrucciones de profesores del Colegio de Guerra Naval de Estados Unidos.
Es la décima misión en la región desde 2007 y la tercera en la que participa el barco carguero que lleva el nombre del ex jefe de Estado estadounidense. Las autoridades del proyecto aseguraron que “contrarrestará las amenazas y construirá nuestro equipo”.
¿Cuáles son las 11 naciones que conformarán la tripulación del Southern Seas 2024?
Argentina
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Ecuador
Países Bajos
Paraguay
Perú
Trinidad y Tobago
Reino Unido
El USS George Washington navegará las aguas por los principales puertos marítimos, junto al destructor misiles guiados de clase Arleigh Burke USS Porter y el petrolero de reabastecimiento de clase Henry J. Kaiser USNS John Lenthal.
El Contraalmirante del Grupo de Ataque del Portaaviones 10, Robert Westendorff, celebró que “nos entusiasma construir la preparación y avanzar en la capacitación mientras nos comprometemos con nuestros amigos y socios en Sudamérica”.
Fuente Perfil