El Consejo dijo que espera una invitación «formal» por parte del Gobierno para que le detallen el anuncio.
Luego de que el Gobierno comunicara a través del ministerio de Capital Humano un aumento del 70% en mayo del presupuesto para universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tomó con cautela el anuncio y dijo que quedan a la espera de la «invitación formal» a una reunión en la que le comuniquen las novedades. Además ratificaron la marcha universitaria del próximo martes 23: «Sin dudas continúa siendo una actividad de vital importancia y de visibilízacion, la cual el CIN adhiere y convoca», sostuvieron en un comunicado.
El Consejo valoró el llamado al diálogo que hizo el Gobierno y también destacó que hayan reconocido «parte» de lo que vienen reclamando y que resulta esencial para el funcionamiento de las instituciones universitarias. «La disposición de este Consejo Interuniversitario siempre ha estado y estará en virtud de nuestro convicción profunda respecto del rol estratégico que la educación pública, el sistema público de educación superior y la ciencia tienen para el país», sostuvo el CIN.
En este marco, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aseguró que «la marcha del 23 va a ser histórica», y en su cuenta de Twitter sostuvo: «No hubo un acuerdo, hubo una propuesta del gobierno, de manera informal, donde se comprometen a subsanar el 25% del ajuste de los gastos de funcionamiento de las universidades. Los gastos de funcionamiento representan solo el 10% del presupuesto universitario. El otro 90% son salarios, que siguen perdiendo un 35%, desde diciembre, comparados con la inflación».