Así lo confirmó, Marcelo Córdoba, delegado de los trabajadores de ANSES e integrante de la comisión directiva del gremio APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social).
«Venimos atravesando una serie de despidos desde enero de este año en toda la provincia y el servicio operativo se ve seriamente afectado».
Según explicó Córdoba, las oficinas afectadas comprenden al centro, Parque de la Familia, Delegación Aimogasta y Villa Unión.
Actualmente los trabajadores de Anses se encuentran en estado permanente de asamblea, con paros de actividades y movilizaciones. «Estamos en un proceso de diálogo para la reincorporación de los despedidos, con asambleas diarias y esperando buenos resultados», destacó Córdoba.
Al mismo tiempo, el dirigente hizo un raconto explicando cómo el gobierno nacional viene apuntando contra los trabajadores estatales, en momentos en que la gente necesita que Anses esté más presente.
«Las oficinas del Parque de la Familia eran una completamente operativas y la capacidad operativa que tiene hoy se ve reducida y deficiencia en la atención al público».
El delegado agregó además que como gremio, defienden el derecho al trabajo de sus compañeros. Ya son 860 los trabajadores desafectados en todo el país, aunque los despidos se encuentren disfrazados bajo la modalidad de finalización de contratos.
«Estamos en un momento de diálogo, si no hay solución volveremos al paro», ya que según expone Córdoba, no se ha respetado la antigüedad y hasta se han despedido mujeres embarazadas, lo que constituyen hechos de extrema gravedad.