Así se conoce al proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Esta iniciativa no prosperó en la Cámara de Diputados en su primera versión y ahora el Gobierno logró dictamen de comisiones para avanzar con un nuevo texto.
La iniciativa está dividida en 10 títulos, entre los que se destacan la declaración de emergencia, la reforma del Estado, la promoción del empleo registrado, la modernización laboral, la energía, el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) y cambios previsionales, pero que los títulos no te confundan.
La propuesta con dictamen de comisiones tiene 232 artículos, poco más de un tercio de la versión original.
El proyecto de “Ley de Bases” obtuvo dictamen en el plenario de comisiones de Legislación General; Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales. Se está tratado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación el lunes 29 de abril. También obtuvo dictamen el paquete fiscal que el Gobierno nacional envió al Congreso.
La “Ley Bases”, como se conoce al proyecto del Ejecutivo, tuvo una primera versión, con un contenido distinto, que fue debatida por la Cámara de Diputados entre fines de enero y principios de febrero y no prosperó en la votación en particular de los artículos.
El texto, además, contiene un anexo con las empresas públicas sujetas a privatización o a concesión. Un primer listado incluye a Aerolíneas Argentinas SA, Energía Argentina SA, Radio y Televisión Argentina SE e Intercargo SAU.
El segundo listado contiene empresas sujetas a privatización o a concesión, e incluye a AySA SA, Correo Oficial de la República Argentina SA, Belgrano Cargas y Logística SA, Sociedad Operadora Ferroviaria SE y Corredores Viales SA.