Bajo la consigna de construir y fortalecer la más amplia unidad de la clase obrera desocupada, precarizada, ocupada y jubilada, se debatió en plaza 25 de Mayo.
Estuvieron presentes Aproslar, Polo Obrero, CGT, Izquierda Socialista, ATE, Fercoa, MST, Somos, CTA de los trabajadores y CTA Autónoma, PC, ATUR, SURGE, centros vecinales, Patrio, AMP, ex presos políticos, entre otros.
Se reivindicó la voluntad de lucha por los derechos conquistados con el sacrificio y la sangre de aquellos que fueron víctimas de la represión, la tortura y la muerte por parte de representantes del poder dominante, manifestaron desde el plenario.
Por otra parte, remarcaron que se trata de un momento de avasallamiento y hostigamiento contra todas y todos los trabajadores del pueblo argentino, haciéndose necesario manifestar la firme disposición de construir unidad, para enfrentar las maniobras de los gobernantes que pretendan fomentar la explotación laboral, el saqueo de los recursos naturales y la desigualdad social, a través del abandono de políticas inclusivas en los ámbitos de la salud, el desarrollo social, la seguridad y la educación.
En otro tramo, criticaron tanto “la falta de movilidad de los trabajadores”, como “las derrotas de los intentos democráticos de los partidos de la burguesía”.
Asimismo, señalaron que como consecuencia de ello, la Argentina y en La Rioja en particular, no han satisfecho las demandas mínimas de los trabajadores”.
Calificaron como de entrega absoluta y desgobierno los actos de Milei. En un Día del Trabajador y la Trabajadora cercenado por la media sanción del Congreso de la Reforma Laboral, reafirmaron el compromiso con la lucha, la defensa de nuestros derechos y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
“Sin embargo, no podrán quitarnos la alegría de nuestro mayor orgullo, ser trabajadores y trabajadoras de la Patria”, concluyeron desde el plenario multisectorial.