El entrenador de la Selección Argentina llegó de Europa para participar del sepelio de quien impulsó fervientemente su confirmación en el cargo.
El fallecimiento de César Luis Menotti, uno de los grandes próceres del fútbol argentino, ocurrido el pasado domingo, conmocionó a todo el mundo. Sus restos son velados desde las 10 de este martes en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA, en Ezeiza, en una capilla ardiente que se extenderá hasta las 17 y que está reservada sólo para personalidades del deporte.
Una de ellas será el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, quien arribó a Buenos Aires esta mañana procedente de Europa junto con su ayudante de campo, Walter Samuel, y fue requerido para tomarse fotos y firmar autógrafos por la gente que se sorprendió por su presencia en el aeropuerto.
Menotti fue el principal impulsor de Scaloni en la continuidad definitiva en su puesto tras la tercera colocación en la Copa América de Brasil 2019 y la buena imagen que dejó el equipo bajo su conducción provisoria en la última etapa del certamen. Una reunión en julio de ese año entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Menotti, que ostentaba el cargo e Director de Selecciones, fue la piedra basal de lo que vendría y el mayor aporte del Flaco al nacimiento de una época dorada. Su sabia observación fue muy valorada por el mandamás de la entidad madre del fútbol argentino y la renovación de confianza a Scaloni adquirió consistencia.