El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, analizó los alcances de la medida de protesta en la provincia y el país. “El paro efectivamente fu político”, declaró.
Inicialmente, Reynoso agradeció el acompañamiento de los trabajadores, jubilados y ciudadanos en general. “Hubo un amplio acompañamiento que ha sido contundente y eso sirve para que la dirigencia gremial refuerce las exigencias en contra del ajuste salvaje que lleva adelante el gobierno del presidente Javier Milei”.
Según el dirigente Camionero, el gobierno nacional pretende llevarnos nuevamente a los años 90, a los que calificó como los peores años para el país.
En respuesta a los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, Reynoso expresó que efectivamente se trató de un paro político. “Estamos en contra de las políticas de ajuste impulsadas por Milei”.
Asimismo criticó en duros términos la actuación de la ministra de seguridad de la nación, “lo de Bullrich arriba de un colectivo vacío fue vergonzoso. Siempre acusan a Camioneros por hechos aislados. Será porque somos morochos y nos ven como peligrosos”, señaló con sorna.
Por otra parte, también hizo referencia al tratamiento de la Ley Bases en la cámara alta y sostuvo que se encuentran perdiendo la votación en el Senado en este momento, ya que existen algunos gobernadores que han retrocedido ante el apriete de nación.
Finalizando y sobre la intención del Milei de volver a aplicar el impuesto a las ganancias, Reynoso manifestó que Camioneros siempre combatió el impuesto. “Fuimos los primeros en pelear contra lo que llamamos el impuesto al trabajo”.