El sueco de 44 años fue oficializado en un rol clave dentro de la entidad que regula la disciplina en todo el planeta
El Consejo de la FIFA llevó adelante este miércoles, en Bangkok, Tailandia, una importante reunión en la que además de definir el calendario internacional del fútbol femenino para los períodos 2026-2029 y anunciar que se realizará el primer Mundial de Clubes femenino en 2026, el presidente de la entidad, Gianni Infantino,nombró al nuevo secretario general de la casa madre del fútbol.
El sueco con ciudadanía neerlandesa Mattias Grafström, de 44 años,fue oficializado en uno de los cargos más importantes de la FIFA en la previa a la celebración del 74° Congreso de la entidad. “Me siento profundamente honrado de haber sido nombrado Secretario General de la FIFA. Me gustaría agradecer al Presidente, Gianni Infantino, así como a los presidentes de todas las confederaciones, a los vicepresidentes y a los miembros del Consejo de la FIFA, por confiarme para servir al fútbol en una posición tan importante”, dijo tras ser anunciado.
Grafström, abogado de profesión y especialista en gestión deportiva, trabaja para la FIFA desde 2016 y antes lo había hecho en UEFA. Su carrera en el máximo estamento del fútbol fue en ascenso desde la llegada de Infantino al puesto máximo. Ha sido el jefe de gabinete del dirigente ítalo-suizo y en octubre de 2020 fue designado como secretario general interino, detrás de la senegalesa Fatma Samoura, quien fue la “mano derecha” del mandamás de la FIFA hasta este día.
“El fútbol ha sido mi pasión desde pequeño”, afirmó el oriundo de Upsala, Suecia. “Empecé a jugar de niño y he trabajado en el fútbol en varios niveles a lo largo de mi vida laboral. No hay palabras para expresar mis sentimientos ahora que he aceptado este mayor desafío de mi carrera con orgullo y un gran sentido de responsabilidad”, agregó en su discurso.