Ese mandato forma parte de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional de este año, un proyecto que financia el Departamento de Defensa.
El 30 de septiembre las agencias del gobierno de Estados Unidos tendrán que entregar todos los registros relacionados con fenómenos no registrados y extraterrestres, debido a la aplicación de la denominada «Ley de Transparencia».
La Ley de Autorización de Defensa Nacional impulsó la creación de una Colección de Registros de Fenómenos Anómalos No Identificados. El objetivo es recolectar información histórica sobre uno de los principales misterios: los ovnis.
¿Cada vez más cerca de la verdad?
Si bien esta noticia fue tomada con entusiasmo por los amantes de los ovnis y las expectativas con respecto a la existencia de vida fuera de la Tierra son altas, la información de dichos archivos podría dar cuenta de lo contrario, causando una gran decepción.
De hecho, un reciente informe del Pentágono, que fue encargado por el Congreso, no encontró pruebas verificables de actividad alienígena en ninguno de los incidentes históricos relacionados con este tema.
Documentos, audios o videos de fenómenos anómalos
La Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) de Estados Unidos fijó este plazo para que el Gobierno saque a la luz y publique copias de documentos, audios, videos o cualquier otra información sobre fenómenos anómalos no identificados.
La idea es juntar todos los registros gubernamentales proporcionados o financiados por el Gobierno que se vinculen con dicho tema. Aunque la fecha límite para las copias es el 30 de septiembre, las agencias tienen hasta el 24 de octubre para revisar, identificar y organizar su material.
“Este proyecto de ley no trata de encontrar hombrecillos verdes o platillos volantes”, aseguró Tim Burchett, republicano de Tennessee, quien presentó un proyecto de ley para exigir la desclasificación de todos los documentos federales relacionados con ovnis.
“Se trata de obligar al Pentágono y a las agencias federales a ser transparentes con el pueblo estadounidense”, agregó.
Sin lugar a dudas, se trata de un punto de inflexión en la historia y, quizás, nos permita adentrarnos más en un universo que todavía nos resulta desconocido.