En la jornada de este martes, los trabajadores de la empresa TextilCom marcharon a la Plaza 25 de Mayo en reclamo de los salarios y la indemnización que se les adeuda por parte de la empresa, pese a lo acordado con los gremios que los nuclean. Solicitan al gobierno provincial interceder en el reclamo.
En diálogo con Multimedio UNLaR, una ex operaria de la empresa, manifestó «hace más de 8 días que estamos en esta situación, hoy decidimos hacer esta marcha para ver si somos escuchados y tenemos noticias favorables. De un día para el otro nos encontramos con la fábrica cerrada, sin telegramas de despidos y sin explicación alguna.
Carolina detalló que son 143 familias que quedaron en la calle. La trabajadora explicó también que la fábrica seguía produciendo y enviando el material de manera normal, sin embargo la empresa les adeuda los sueldos de abril y mayo, aunque en marzo les abonaron en cuatro partes.
“Carlos Villarino el dueño de la firma, que produce para marcas como Grisino, Cheeky y Mimo, nunca se hizo presente, siempre envió a sus abogados y manifiesta que no tiene plata. Somos los más afectados los trabajadores de La Rioja y Catamarca, porque la planta de Buenos Aires sigue trabajando”, comentó.
Finalmente los trabajadores solicitan al gobierno provincial el apoyo en el reclamo para que dejen de burlarse de los riojanos y se logre una solución.