Víctor Moriñigo, presidente del CIN. Positiva reunión de rectores  y Capital Humano

En la reunión de ayer con las autoridades educativas, se ha iniciado un acuerdo y un alivio presupuestario acordando un ajuste por inflación del 270 por ciento, similar al que la Universidad de Buenos Aires había obtenido hace 10 días atrás.

“Esto será efectivo a partir de los meses de junio y diciembre, lo que nos da la previsibilidad que habíamos solicitado desde febrero para contar con un presupuesto y hacer presupuestos dentro de las universidades, a fin de terminar el año de la mejor manera”, señaló el titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Víctor Moriñigo .

Por otra parte, Moriñigo destacó que también se retomaron los puntos que dieron origen a la marcha universitaria nacional, como las resoluciones adeudadas y la ejecución del presupuesto 2024, que estaba paralizada. Se habló del tema de obras, becas y, por supuesto, también del tema salarial.

“El tema salarial es algo que hay que monitorear, ya que es una dinámica que lleva adelante el gobierno conjuntamente con los sindicatos de docentes y nodocentes”, agregó.

Moriñigo aclaró que esperan que todo salga adelante y que comiencen a generar mesas de trabajo relacionadas con la formulación del presupuesto para el 2025, lo cual es vital para monitorear, y asegurar la cifra asignada a las universidades esté en línea con este aumento presupuestario por ajuste de inflación. De lo contrario, “el año que viene podríamos encontrarnos en una situación igual o peor que al inicio de este año”, manifestó.

“Entendemos que esta ha sido la primera de las reuniones en las que hemos salido satisfechos, donde hemos notado un gobierno que, además de tener un buen trato, ha demostrado un mayor poder de decisión y gestión. Creemos que si seguimos de esta manera, habrá muchas más posibilidades de resolver los problemas, por lo que esperamos que continuemos por este camino”, subrayó el presidente del CIN.

Compartí en las redes
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE