Con motivo de ser el Día Mundial del Medio Ambiente, MULTIMEDIO UNLAR conversó con el montañista Alfredo Salinas y ex director de Flora y Fauna del Municipio de la Capital, quien, entre otras cosas, señaló que a pesar de haberse cumplido diez años que Famatina fue declarada patrimonio de la humanidad, no se realizaron acciones ni se tomaron medidas que hagan honor a esta distinción.
Asimismo, explicó que es necesaria la toma de conciencia por parte de la sociedad, con respecto a los distintos desastres naturales que acontecieron en el continente americano. «Hay cosas que no se miden y termina pasando lo que sucedió en Brasil».
A su vez, comentó que es fundamental que se pueda brindar una educación ambiental en los colegios, no solo para los estudiantes, sino para que puedan compartir esta concientización con sus familias. Aclaró que el presente cambió radicalmente y que las nuevas generaciones son el futuro del medioambiente.
También, expresó que se deberían promocionar y señalizar los lugares turísticos y ambientales que tiene la provincia, pero que no han tenido la difusión que se merecen. «Es necesario que se promocione para que la gente sepa lo que hay y lo que tiene nuestra provincia».