La Senadora Nacional Florencia López conversó con los medios de comunicación en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1, abordando temas de vital importancia para la provincia de La Rioja. En referencia a los fondos asignados por el Gobierno Nacional para el reacondicionamiento de «La Rosadita» en Anillaco, la residencia del ex presidente en la Costa Riojana, por un monto de 800 mil dólares, expresó su desconocimiento sobre la aprobación de dichos fondos.
Sin embargo, recalcó que siguen luchando incansablemente por los recursos necesarios para el desarrollo de la provincia.
En otro orden de ideas, se refirió a un video que circuló en redes sociales donde el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, mencionaba la reactivación de obras inconclusas en la ciudad y la provincia.
Ante esto, la Senadora López comentó que el funcionario había asegurado que los fondos correspondientes habían sido desbloqueados para su llegada. En ese sentido, enfatizó la importancia de cumplir con las leyes vigentes, resaltando que todo debe regirse dentro del marco legal establecido.
«Cumplan con los fondos coparticipables, envíen los recursos pertinentes, garanticen el acceso a alimentos, las copas de leche en comedores escolares, el incentivo docente, los subsidios energéticos y de transporte. Una vez se cumpla con todo lo que la ley demanda para La Rioja, podremos avanzar en nuevos acuerdos y pactos en conjunto con el Gobernador Ricardo Quintela», concluyó la Senadora López.
Estas declaraciones reflejan la firme postura de López en favor de la transparencia y el cumplimiento de las obligaciones gubernamentales hacia La Rioja, destacando la importancia de garantizar el bienestar y el desarrollo integral de la provincia.
Mirá la nota completa aquí: